El estudio de prefactibilidad del proyecto hidroeléctrico El Bala se retrasó debido a la interferencia de la Fundación Solón y algunos grupos, denunció el ministro de Energía, Rafael Alarcón. La autoridad negó una falta de transparencia en la información.
"La socialización terminará en junio y el estudio de prefactibilidad sufrió algunas demoras del cronograma definitivo. Las demoras obedecen a inconvenientes que ha tenido el contratista que es Geodata para ingresar a la zona del proyecto, donde está trabajando”, señaló en conferencia de prensa.
Alarcón dijo que varias organizaciones no gubernamentales (ONG) buscan obstaculizar el proyecto hidroeléctrico.
"Hay una Fundación Solón específicamente que en forma sistemática tiene publicaciones en las redes sociales y en varios medios de comunicación”, señaló.
"No nos dejan trabajar”, aseguró, en alusión a grupos de indígenas que rechazan la megaobra a pesar de que el Gobierno pretende apostar por energía limpia
"Creemos que debemos informar a la población del lugar cuáles son los beneficios, cuál es el alcance, evitar la desinformación, evitar la confusión que generan algunas organizaciones no gubernamentales”, dijo Alarcón.
El Gobierno pretende construir una hidroeléctrica en la región de El Bala -en el norte paceño- con una inversión de 6.000 millones de dólares, sin embargo, opositores y activistas se oponen al proyecto debido a sus efectos ambientales y sociales en la zona.
Fuente: periódico "Página Siete"
No hay comentarios:
Publicar un comentario