viernes, 24 de febrero de 2017

ECONOMÍA: Empresarios proyectan para 2017 una inversión superior a los $us 2.400 millones

Los empresarios privados prevén para este año superar los $us 2.400 millones de inversión, con el objetivo de apuntalar las proyecciones de crecimiento que hizo el Gobierno, informó esta mañana el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas.

Dijo que la finalidad es generar más empleo y fortalecer el aparato productivo nacional.
Expresó esta posición en Palacio de Gobierno, a la conclusión de una reunión con el presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García y los ministros de Economía, Luis Arce; de Trabajo, Héctor Hinojosa; de Planificación, Mariana Prado, y la presidente de la Aduana, Marlene Ardaya. El objetivo de la cita fue reactivar el trabajo de las comisiones bilaterales.
“Vamos a procurar que siga creciendo (la inversión). El objetivo es alcanzar y superar los $us 2.400 millones como inversión, porque en la medida que se dé obviamente se va a lograr apoyar que el crecimiento de 4,7% sea una realidad”, afirmó Nostas.
En la cita fue definida una agenda de trabajo con la mirada puesta en el crecimiento, la generación de empleo y el fortalecimiento del aparato productivo. Más allá de las diferencias, sostuvo que es necesario sumar esfuerzos público-privados.
“Tenemos necesidades de solución en ciertas temáticas sectoriales y regionales”, añadió, sin dar mayores detalles.
El sector se opone a una última decisión del gobierno de incrementar la Alícuota Adicional al Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas de 22% al 25% para el sistema financiero.
Nostas calificó de “muy propositiva, de muy interesante” el encuentro de este viernes, donde se acordó una nueva reunión sectorial para la próxima semana. 
Fuente: periódico "La Razón"

No hay comentarios: