jueves, 9 de febrero de 2017

INVERSIÓN: Fondo de Inversión Productiva y Social destinará Bs 840 millones para agua y riego

El director general del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Vladimir Sánchez, informó hoy que para la gestión 2017 se tienen destinados, inicialmente, 840 millones de bolivianos para proyectos de agua y riego.

Un 90 por ciento de esta inversión se destina a agua potable y a riego. El 10 por ciento restante va a la construcción de tecnológicos y puentes en los distintos departamentos. Con agua potable ya estamos llegando a las comunidades más lejanas de difícil acceso en Cochabamba no llegamos a la cobertura media y eso va a subir este año. En Cochabamba debemos llegar al 90 por ciento de cobertura hasta el 2020”, explicó Sánchez durante la rendición de cuentas realizada hoy en la Gobernación de Cochabamba.
Por otro lado, informó que para Cochabamba, en una primera fase, se dispondrán 240 millones de bolivianos en proyectos de agua potable y riego. “El año pasado hemos llegado con el programa Mi Agua y Mi riego al total de municipios en la ciudad.”, mencionó.
“En Cochabamba nos estamos aproximando a 20 mil hectáreas beneficiadas con el proyecto Mi Agua y Mi Riego, con riego unas 42 mil personas se han beneficio el 2016 (…). Vamos a entrar a la fase quintal del programa Mi Agua y a la tercera fase del programa Mi Riego” señaló el director general de FPS.
En este contexto, aseguró que el objetivo para las próximas gestiones es la implementación de la cosecha de agua a través de diferentes métodos. “También vamos a ampliar sistemas de riego, tenemos que legar a las 700 mil hectáreas (a nivel nacional) hasta el 2020”, afirmó.
Fuente: periódico "Los Tiempos"

No hay comentarios: