La población de Yunguyo está buscando solucionar el problema de fluido eléctrico con el hermano país de Bolivia, si la empresa Electro Puno no actúa ante los cortes intempestivos de energía, que ya malogró varios electrodomésticos en esa parte de la región.
Jacinto Ticona Huamán, jefe de la Oficina de la Defensoría del Pueblo de Puno, no se mostró sorprendido por ello, ya que en una reunión con los pobladores, notó la ausencia del director regional de Transportes y Comunicaciones, del director del INDECOPI y el alcalde de la Municipalidad de Yunguyo
En ese sentido, señaló que el problema se puede agudizar al no tener respuesta de las autoridades, quienes el pasado miércoles brillaron por su ausencia. Los problemas latentes en la provincia de Yunguyo, añadió, son el cobro excesivo de pasajes, los cortes intempestivos de luz y el deficiente servicio de agua potable.
Finalmente, indicó que se dieron un plazo de 15 días para volver a concertar el diálogo con las autoridades, y que en caso de ser nulo, los pobladores optarían por obtener el fluido eléctrico del país hermano, que en años anteriores les proveía del servicio.
Fuente: periódico digital "ERBOL"
No hay comentarios:
Publicar un comentario