jueves, 23 de febrero de 2017

ENERGÍA NUCLEAR: Gobierno y Rosatom definen construcción del Centro Nuclear

Representantes de la Corporación Estatal de Energía Nuclear (Rosatom) y el ministro de Energía, Rafael Alarcón, se reunieron ayer para afinar detalles de la construcción del Centro de Investigación y Tecnología Nuclear, que será emplazado en la ciudad de El Alto, informó el embajador de Rusia en Bolivia, Alexey Sazonov.
“En La Paz está una delegación de Rosatom que tiene un encuentro con el nuevo Ministro de Energía, vamos a esperar resultados del encuentro de ellos. (...) Estamos en buen ritmo queremos acelerar ese proyecto con el nuevo ministerio nos da la posibilidad de acelerar la labor en esta área”, explicó a los periodistas.
PERSONEROS
El diplomático dijo que entre hoy y mañana (jueves) la delegación de Rosatom y el Gobierno confirmarán el inicio de obras y el estudio de suelo donde se emplazará el centro.
Destacó que Rusia apoyará con tecnología y capacitación para becar al menos a 20 estudiantes bolivianos a las mejores universidades de su país, en el marco del programa anual educativo para estudiantes extranjeros.
BECAS
“Rusia aporta con su tecnología moderna avanzada en la capacitación de bolivianos. Para este año planificamos 20 becas estatales para capacitar en el área nuclear a jóvenes bolivianos”, apuntó.
Fuente: periódico "El Diario"

No hay comentarios: