lunes, 13 de febrero de 2017

ENERGÍA: Brasil dice que compra de energía eléctrica de El Bala debe pasar por un tratado internacional

El embajador de Brasil, Raymundo Santos Rocha, sostuvo el lunes que la posible compra de energía eléctrica a Bolivia de la futura hidroeléctrica de El Bala debe pasar por un tratado internacional debido a la importante inversión que se realiza. Destacó que cada vez su país demanda mayor energía limpia.

“Ahí, como es una inversión tan grande y con valores de uso de energía muy grandes todo debe estar cubierto por un tratado internacional”, aseguró el diplomático a ANF, tras participar del relanzamiento de las relaciones bilaterales entre Bolivia y Brasil. 

El proyecto hidroeléctrico El Bala-Chepete, según la planificación de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), prevé una inversión de más de $us 6 mil millones, con lo que se constituiría en la cuarta megarepresa más grande de Sudamérica con un potencial de generación de 3.676 megavatios (MW).

Santos Rocha señaló que cuando se trata de proyectos muy grandes “hay que hacer un tratado internacional para dar derechos y deberes de cada parte, y es en ese sentido que vamos avanzar con Bolivia en este proyecto de integración energética en el área hidroeléctrica”.

Fuente: Agencia de Noticias Fides "ANF"

No hay comentarios: