viernes, 24 de febrero de 2017

PRODUCCIÓN: Cooperación de Corea del Sur garantiza $us 3,2 millones para mejorar producción de papa

El director del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), Carlos Osinaga, informó ayer que la cooperación de Corea del Sur garantizó 3,2 millones de dólares para habilitar un laboratorio en el municipio de Tarata, en Cochabamba, y mejorar la producción de papa en el país.


"Con la cooperación coreana, hemos logrado consolidar como Ministerio de Desarrollo Rural y como INIAF un proyecto por un monto por 3,2 millones de dólares (...), para fortalecer lo que es el tema de producción de papa", dijo a la ABI· Osinaga detalló que se implementarán laboratorios de producción de material vegetal, además in vitro y cámaras frías.

Por otra parte, Osinaga anunció que el municipio de Tarata se convertirá en un centro "multi integral" de producción, tomando en cuenta que se instalará un Banco de Germoplasma con una inversión de más de 25 millones de bolivianos, además de otros laboratorios que tendrán capacidades y servicios en diferentes productos.

"Hay la voluntad de garantiza la producción, se comienza con el Banco de Germoplasma y tenemos garantizado la cooperación coreana para mejorar los sistemas y la producción del cultivo de papa", puntualizó.

Fuente: periódico "Jornada"

No hay comentarios: