martes, 7 de febrero de 2017

MUTÚN: Aprueban venta de 200.000 toneladas de hierro de Mutún

El viernes 3 de febrero, el directorio de la Empresa Siderúrgico del Mutún (ESM) aprobó la venta de 200.000 toneladas de hierro concentrado en el mayor yacimiento de hierro de Puerto Suárez, Mutún.
De acuerdo con Antonio Tudela, director de la ESM en representación del municipio de Puerto Suárez, la aprobación de la venta del hierro fue necesaria para reactivar el proyecto, pese a que el Ministerio de Minería recomendaba no aprobar la venta antes de que se construya la planta siderúrgica en Mutún.
Indicó que se están buscando los mercados para el destino del hierro acumulado en Mutún y que existe una propuesta de compra de 90.000 toneladas a una empresa española.
"Sabemos que hay empresas de Argentina, Paraguay y Brasil que están interesados en nuestro mineral, el precio que se ha fijado para la venta es de $us 15 por tonelada", indicó Tudela. 
Por otra parte, Tudela añadió que el directorio de la ESM pedirá que se realice un nuevo estudio de cuantificación de hierro concentrado en Mutún para corroborar con exactitud la cantidad de este material en el yacimiento.
No hay las 450.000 toneladas que nos habían anunciado, por eso pedimos un nuevo estudio y se inicien los procesos necesarios para sancionar a los culpables de haber llevado a la ESM casi a la quiebra”, indicó Tudela.
Fuente: periódico "El Deber"

No hay comentarios: