miércoles, 8 de febrero de 2017

HIDROCARBUROS: Envío de gas a Argentina subirá a 20 MMmcd

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó ayer que el envío de gas boliviano a Argentina subirá este año a 20,03 millones de metros cúbicos día (MMmcd), luego de oscilar entre 12 y 19 MMmcd en los últimos meses. 
El pasado 6 de febrero el volumen de gas exportado a ese mercado llegó a los 17,8 MMmcd, según datos oficiales.

Sánchez anunció el incremento de volúmenes antes de partir a Argentina, donde tiene planeada una reunión con autoridades locales. 

"Lo que queremos es ver hacia adelante, ver los volúmenes que se van a nominar en los próximos años. Son 20,03 MMmcd que vamos a cumplir a cabalidad en algunos meses y vamos a hacer una propuesta”, informó en entrevista con medios estatales. 

Sánchez dijo que en el encuentro con su par argentino también se analizarán las inversiones que hará YPF Argentina en Bolivia, como la exploración en la zona de Charagua (este), donde se calcula una reserva de 2,7 billones de pies cúbicos del energético. 

"Estamos trabajando en eso, lo importante es ver las nominaciones. YPF Argentina ha firmado también hace poco contratos para explorar en Bolivia”, agregó. 

También se dialogará sobre la posible interconexión energética con Argentina.

Además se evaluarán convenios nucleares y se debatirá las posibilidades de venta de gas licuado de petróleo a ese mercado  en el futuro.

Fuente: periódico "Página Siete"

No hay comentarios: