martes, 7 de febrero de 2017

HIDROELÉCTRICA: Guaraníes ratifican su rechazo al proyecto Rositas

Las organizaciones civiles y las Tierras Comunitarias de Origen guaraníes ratificaron su rechazo a la construcción de la hidroeléctrica Rositas, por considerar un “proyecto inconsulto” que no toma en cuenta las consecuencias del impacto ambiental que tendrá en cinco municipios de Santa Cruz.

En un comunicado citado por Erbol, los dirigentes indígenas de la TCO Kaguasu, Iupaguasu, Comité de Defensa de la Tierra y Territorio de la provincia Vallegrande, comunidad Moroco Lajita, S.O.S Parapetí de Camiri, Codapma, denuncian también la afectación en el área protegida de UNMI, Río Grande en el valle cruceño.
Las comunidades reunidas el pasado tres de diciembre en la Tatarenda nuevo, en el municipio de Gutiérrez, emitieron un voto resolutivo donde firman el “rechazo unánime y total del proyecto inconsulto de la construcción del proyecto Rositas y la afectación directa e indirecta” de las poblaciones aledañas.
De acuerdo al documento difundido, advierten que la ejecución tendrá “imprevisibles consecuencias económicas, sociales, políticas y ambientales” en la provincia Cordillera y Vallegrande en Santa Cruz y en la provincia Luis Calvo de Chuquisaca.
Asimismo anuncian que en defensa de sus derechos constitucionales, activarán todos los mecanismos judiciales y de protesta y solicitan a las autoridades abstenerse de cualquier medida.
Fuente: periódico "Los Tiempos"

No hay comentarios: