martes, 29 de agosto de 2017

CAÑA: El Gobierno proyecta subir los cultivos de caña de azúcar

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó que para concretar la producción de etanol es necesario incrementar los cultivos de caña de azúcar de 145 mil hectáreas a 180 mil hectáreas.
"Hoy tenemos 145 mil hectáreas de caña, para este proyecto (de producción de etanol) en los próximos 5 o 10 años esperamos incrementar a 180 mil hectáreas de caña”, señaló Sánchez.

Explicó que el etanol es la mezcla de gasolina con alcohol anhidro (sin agua); el alcohol anhidro a utilizarse proviene de la caña, misma que tiene cierta cantidad de agua la cual debe sacarse para concretar la nueva gasolina.

El gerente general del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez, mencionó ayer que Bolivia tiene 30 millones de hectáreas para la producción agropecuaria, pero se usa menos de la quinta parte.

"Uno de los beneficios adicionales estriba en la posible sustitución de la importación de gasolina, que en los últimos diez años significó para el país un gasto de 1.500 millones de dólares”, dijo Rodríguez. 

La pasada semana, el ministro  Sánchez y el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, Luis Barbery, suscribieron el memorándum de entendimiento para el análisis de la posibilidad de la implementación del etanol como aditivo para combustibles, contemplando la sostenibilidad alimentaria ambiental.

El fin es invertir en el sector de los productores de caña, ingenios, plantas de deshidratación, inversiones en refinerías, en plantas de almacenamiento, en estaciones de servicio.

Fuente: periódico "Página Siete"

No hay comentarios: