martes, 8 de agosto de 2017

LITIO: El Gobierno apuesta a una fuerte inversión en el litio

No obstante los importantes índices de crecimiento que logró el gobierno de Evo Morales en estos últimos años, mantiene como uno de sus objetivos centrales la consolidación de la solidez económica y, para ello, ha previsto una fuerte inversión para la industrialización del litio.

Así lo hizo saber el presidente Evo Morales durante una entrevista con la edición impresa de La Razón, que se publica este domingo, cuando Bolivia celebra los 192 años de su independencia.
“La etapa de la industrialización va a ser importante, el litio… Ni se imaginan la agenda 2025 que tenemos para el litio. Todos comentan, analistas y medios de comunicación, que con el litio Bolivia sería otra Arabia Saudita. Tenemos mucha esperanza, mucho futuro”, dijo.
Recordó que en los últimos cinco años se destinaron aproximadamente $us 20 millones para la construcción de la primera planta piloto y dijo que para la fase de industrialización la inversión llegará a más de $us 1.000 millones. “Estamos garantizando”, aseveró.
Explicó que la meta del Gobierno es que la economía de Bolivia se encuentra asentada sobre cuatro pilares: hidrocarburos, minería, energía y agropecuaria.
“Quisiera que la minería, la agropecuaria y lo energético tengan utilidad como en este momento los hidrocarburos. ¿Se imagina? Es triplicar o cuadruplicar la economía nacional. Y ahí, olvídese de otros temas, turismo y otros, que son complementarios para el desarrollo económico del país”, dijo.
Respecto al crecimiento económico, aseguró que Bolivia mantiene un buen rumbo, pese a la crisis del petróleo, aunque admitió que este año no aún no se ha llegado a lo proyectado. “Sí, estamos creciendo, aunque no como desearíamos”.
Evo Morales encabeza este domingo los actos oficiales que se realizan por el Día de la Patria en Cobija, capital de Pando, donde pronunciará un mensaje al país.
Fuente: periódico "La Razón"

No hay comentarios: