jueves, 3 de agosto de 2017

YPFB: Se invirtió $us 839 MM en gas a domicilio

La gerente nacional de Redes y Ductos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Mery Choque, reportó ayer que hasta el momento se invirtieron alrededor de 839 millones de dólares en la instalación de redes de gas domiciliario en el país para beneficiar a 3,5 millones de personas.
En rueda de prensa, Choque explicó que esa inversión permitió instalar más de 750.000 conexiones de gas domiciliario en el país.

"Se han invertido a nivel nacional, en los ochos departamentos que YPFB es distribuidor de gas, 839 millones de dólares, hemos llegado a 3,5 millones de bolivianos y actualmente contamos con más de 750.000 instalaciones a nivel nacional distribuidos en los ochos departamentos, excepto Tarija", precisó.


Explicó que la cobertura por departamento establece a La Paz con 71%, con 79% a Oruro, 64% Potosí, 60% Chuquisaca, 50% Cochabamba, 37% en Santa Cruz, tomando en cuenta que recién desde 2009 YPFB está a cargo de ese servicio en esa región, 16% Beni y 10% Pando.


Aclaró que en la Amazonia la cobertura es mínima debido a que es una región donde no existen ductos convencionales, por lo que se ingresa a esa zona con el sistema de gas natural licuado o gas virtual.


Adelantó que hasta el 2020 se prevé concretar 1,1 millones de instalaciones en el país y llegar a una cobertura nacional del 70%, es decir, que 7 de cada 10 bolivianos tendrán acceso a gas domiciliario para esa fecha.

Fuente: periódico "Jornada"

No hay comentarios: