martes, 29 de agosto de 2017

MINERÍA: Horno Ausmelt reinicia operaciones en Vinto

El horno de fundición Ausmelt reinició ayer sus operaciones productivas en la Empresa Matelúrgica de Vinto, luego que concluyó con éxito el proceso de mantenimiento que duró alrededor de 45 días, informó el gerente Ramiro Villavicencio.

“Hoy justamente se está metiendo carga para iniciar el proceso productivo. El mantenimiento es para incrementar la producción y mejorar la recuperación metalúrgica”, dijo en un desayudo trabajo con los periodistas.
El ejecutivo explicó que, tras el mantenimiento, el horno fundirá al menos 55 toneladas de metal crudo por día durante los siguientes 10 meses.
Explicó que el proyecto Ausmelt demandó una inversión de 39,5 millones de dólares, que Vinto ya canceló con utilidades propias, alrededor de 36 millones al Tesoro General de la Nación, por lo que se prevé pagar toda la deuda hasta mediados de 2017.
Entre enero y julio de este año, Vinto exportó 7.132 toneladas métricas finas de estaño por un valor de 144,25 millones de dólares, precisó Villavicencio.
Agregó que los principales mercados de exportación de Vinto son Estados Unidos, China, Chile, México y la Unión Europea.
Fuente: periódico "Los Tiempos"

No hay comentarios: