martes, 8 de agosto de 2017

INDUSTRIA: La planta de Urea operará desde el mes de septiembre

La planta de Urea y Amoniaco, que fue construida en Bulo Bulo, entrará en operaciones en septiembre próximo, informó el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez. "Ya estamos listos, vamos a empezar a operar desde septiembre", dijo el ministro Sánchez, luego de asegurar que todas las pruebas realizadas a la planta fueron exitosas. 
La puesta en marcha de la planta de Bulo Bulo significa el inicio de la etapa de la industrialización del gas natural, uno de los objetivos más importantes del gobierno de Evo Morales.
La inauguración de la planta que producirá urea fue postergada en varias oportunidades, a pesar de las pruebas que se llevaron durante la presente gestión. 
El ministro Sánchez aseguró que todas las pruebas fueron exitosas. Cuando se le consultó sobre los mercados para la urea, Sánchez dijo que Brasil, Paraguay y Argentina acordaron la venta con YPFB. "Estamos en una etapa de cerrar contratos, ya tenemos mercado.
Tenemos la planta lista, son detalles operativos de planta los que restan. Estamos a la espera del inicio de la industrialización que ha sido la meta de este ciclo de la nacionalización", dijo Sánchez.
La planta se encuentra en la región de Bulo Bulo, municipio de Entre Ríos de la provincia Carrasco de Cochabamba.
Fuente: periódico "El Día"

No hay comentarios: