viernes, 4 de agosto de 2017

MINERÍA: Prevén que Vinto superé 13.000 toneladas de estaño de producción este año

El gerente de la Empresa Metalúrgica Vinto, Ramiro Villavicencio, informó ayer que la meta que se tiene este año es superar una producción de 13.106 toneladas métricas finas de estaño, que fue la cifra que se generó en 2016.

Según Villavicencio, Vinto debe incrementar cada año su producción para mantenerse entre las seis fundidoras más grandes del mundo.

"El año pasado la producción ha llegado a 13.106 toneladas finas y esperamos superar esa producción este año con el objetivo de continuar en el top seis de las empresas fundidoras y refinadoras más grandes del mundo", dijo.

Señaló que el mantenimiento del horno Ausmelt se encuentra en la fase final, por lo que a partir de las siguientes semanas podrá volver a operar.

por 11 meses y acrecentar la producción de la empresa.

"Estamos trabajando en las últimas etapas del mantenimiento, concluimos el refractado del horno Ausmelt la siguiente semana y a partir de eso iniciamos el proceso de calentamiento por cinco días y trabajemos los próximos 11 meses en el proceso productivo", señaló.

Remarcó que Vinto exporta mensualmente alrededor de 1.000 toneladas métricas finas de estaño, ya que cuenta con una importante cartera de clientes en el exterior.

Fuente: periódico "Jornada"

No hay comentarios: