miércoles, 30 de agosto de 2017

YPFB: Aseguran que abastecimiento de gas interno está garantizado en el país

El vicepresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Gonzalo Saavedra, aseguró ayer que está garantizado el abastecimiento de gas interno en los nueve departamentos de Bolivia.
"No existe una crisis de gas, como malintencionadamente algunas personas están indicando, a través de los medios acá, la disponibilidad de gas para el mercado interno, para Chuquisaca, para santa Cruz, para La Paz, para toda Bolivia está totalmente garantizada", informó una conferencia de prensa.

El ejecutivo de YPFB dijo que la producción de gas natural es de 13 millones metros cúbicos día.

Explicó que continúan las exportaciones a los mercados de Brasil y Argentina, con aproximadamente 60 millones de metros cúbicos.

"Por tanto, no tenemos una crisis acá en el departamento de Chuquisaca", aseguró.

Saavedra sostuvo también que las 29 industrias de ese departamento, pequeñas y medianas empresas, al igual que la Fábrica Nacional de Cemento Sucre S.A. (Fancesa), tienen garantizado el gas.

Aseguró que, también, está garantizado el abastecimiento en las termoeléctricas, las redes de gas a domicilió e industrias en el resto del país.

En las últimas horas, el diputado del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Horacio Poppe, alertó sobre una supuesta decisión de YPFB de racionar el consumo de gas natural en Chuquisaca.

Fuente: periódico "Jornada"

No hay comentarios: