viernes, 4 de agosto de 2017

DESARROLLO: Gobierno invirtió 2100 millones de bolivianos para el desarrollo rural en 11 años

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Cocarico, informó que durante los 11 años de gobierno se invirtió en total 2.100 millones de bolivianos para el área rural en programas como soberanía alimentaria, Criar, Accesos, Empoderar, Frutas, Tomates, entre otros que habrían permitido mejorar la capacidad productiva del País.
"Hemos invertido en estos 11 años 2.100 millones de bolivianos, programas como soberanía alimentaria, programas como Criar, Accesos, Empoderar, Frutas, Pacú, Tomate, Hortalizas, en conjunto en estos 11 años, hemos invertido", aseguró Cocarico.

Explicó que tal inversión logró que los campesinos mejoren su capacidad productiva en todo el País, además de que se pudo retener la migración campo-ciudad, permitiendo que los comunarios de las provincias y áreas rurales de Bolivia se queden en su lugar de origen y desarrollen su región, aseguró la autoridad.


"Por otro lado, una cosa muy importante, hemos retenido la migración campo ciudad, en otros países es muy drástico los datos porque la gente del campo se va reduciendo cada vez, nosotros porcentualmente seguimos incrementándonos", aseguró al momento de aclarar que aquello permite garantizar la seguridad alimentaria.


A su vez Cocarico, señaló que tras la implementación del seguro agrario INSA, se logró beneficiar a más de 86.398 campesinos que fueron afectados, por los fenómenos naturales, en sus cosechas y productos, indemnizando alrededor de 69.7 millones de bolivianos en todo el territorio nacional.


Fuente: periódico "Jornada"

No hay comentarios: