viernes, 11 de agosto de 2017

ECONOMÍA: Bolivia solo recibió 02% de inversión extranjera en 2016

Un informe anual de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe sostiene que de un total de 167.043 millones de dólares, destinados a la región, el país accedió solamente a $us 410 millones • Según Cepal, la Inversión Extranjera Directa hacia la región siguió tendencia a la baja, los precios bajos de materias primas aminoraron la inversión en sectores de recursos rurales.
La Inversión Extranjera Directa (IED) en América Latina y el Caribe disminuyó un 7,9% en 2016 respecto del año anterior, como parte de una tendencia a la baja que se mantiene, informó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) en Santiago de Chile. Además, revela que Bolivia recibió apenas 410 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa que representa el 02%, en tanto que la región en su conjunto accedió a 167.043 millones de dólares.
Desde el año 2011, cuando alcanzó su máximo (206.935 millones de dólares), la IED acumula una disminución del 17,0% y para 2017 se proyecta una nueva bajada, en torno al 5,0%, precisó la Cepal en su informe “La Inversión Extranjera Directa en América Latina y el Caribe 2017”.
En 2016, la inversión hacia la región totalizó 167.043 millones de dólares, precisa el texto, en el que la Cepal llama a los países a generar políticas para atraer flujos que apoyen los procesos de desarrollo sostenible.
Los resultados se explican por los bajos precios de las materias primas y su impacto en las inversiones dirigidas a recursos naturales y por el lento crecimiento de la actividad económica en varios países, indica el informe.
También hace referencia al escenario global de sofisticación tecnológica y expansión de la economía digital, que tiende hacia una concentración de las inversiones en las economías desarrolladas, agrega.
Fuente: periódico "El Diario"

No hay comentarios: