jueves, 31 de agosto de 2017

MINERÍA: Siete detenidos por explotación ilegal de oro

Después de un operativo realizado por la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) en el municipio de Palca, en coordinación con la Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas, el Ministerio Público dispuso la aprehensión de siete personas por el delito de explotación ilegal de oro.
EN FLAGRANCIA
Los siete detenidos durante la acción de interdicción realizada en la Comunidad Kaycony I (Palca) fueron conducidos ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la zona Sur de la ciudad de La Paz, al haberse evidenciado en flagrancia la explotación de oro, toda vez que no contaban con la debida autorización para realizar dicha actividad minera.
En el lugar se evidenció el desarrollo de la actividad de minería ilegal con maquinaria pesada y se procedió al secuestro de un motor, con el cual trabajaban en dos turnos.
AUDIENCIA
Ayer, miércoles, se realizó la audiencia de medidas cautelares ante el Juzgado de Garantías, el cual dispondrá la situación procesal de los siete imputados.
La AJAM lucha contra la minería ilegal que representa una amenaza a la preservación del medioambiente y al desarrollo legal de actividades mineras; en ese sentido, se intensificarán las acciones operativas en diferentes departamentos de Bolivia.
NOROESTE
Recientemente surgieron denuncias de explotación ilegal de oro en el norte del país, y cerca de la frontera con el Perú, en especial en regiones inaccesibles, por lo que el control no llega a esas regiones.
Fuente: periódico "El Diario"

No hay comentarios: