martes, 29 de agosto de 2017

CRÉDITO: Bolivia accedió hasta el momento a $us 1.600 millones de un crédito chino

Bolivia accedió hasta el momento a $us 1.600 millones de $us 7.000 millones previstos en un crédito que ofrece China. Los recursos se utilizan principalmente para proyectos carreteros, hidroeléctricos, entre otros, informó la ministra de Planificación, Mariana Prado.

La autoridad de Estado explicó que los recursos que accederá el país fueron evaluados en una reunión que tuvo en pasados días con ejecutivos del Banco de Exportación e Importación de China (Eximbank) y autoridades de la Cancillería de ese país.
“Hemos hecho una evaluación de cómo se está desembolsando el dinero, por otra parte, hemos discutido como vamos a avanzar los créditos que estaban comprometidos por allá, fundamentalmente carreteras”, explicó.    
La ministra explicó que los recursos que accede el país forman parte de forman parte de los acuerdos que se consiguió en 2015 tras una visita que hizo el vicepresidente Álvaro García Linera cuando se estableció que Bolivia podrá acceder a un crédito de $us 7.000 millones
“En este momento como cartera vigente tenemos $us 1.600 millones con China”, afirmó Prado al ratificar que Bolivia puede acceder a $us 7.000 millones como monto máximo.
Entre los proyectos que se ejecutan con el crédito chino son principalmente para proyectos de infraestructura, energía y transporte, como el hidroeléctrico Rositas, el funcionamiento la empresa Siderúrgica del Mutún, además de la obra carretero de Rurrenabaque – Riberalta.
Fuente: periódico "La Razón"

No hay comentarios: