martes, 29 de agosto de 2017

HIDROCARBUROS: GNL en Brasil amenaza venta de gas boliviano

El gas natural licuado (GNL) es una amenaza para el gas boliviano, afirmó la experta brasileña Sylvie D’Apote, directora de Prisma E&T Consultores, en un contexto en el que Brasil cuenta con 15 proveedores de GNL del mundo y los costos para los productores de gas es cada vez mayor.

Durante la X Feria y Congreso Internacional Bolivia Gas & Energía 2017: energizando el futuro. Tendencias para viabilizar proyectos en energía, organizado por la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE), la especialista en asuntos energéticos alertó de un nuevo contexto para la industria petrolera, de costos altos para la producción de gas natural, frente a la disminución de precios de los hidrocarburos.
Consultada si el GNL es una amenaza o una oportunidad para Bolivia, D’Aporte respondió: “Es una amenaza porque es suplidor (del gas) tanto en Brasil como en Argentina”. Acotó que actualmente Brasil importa GNL de 15 países.
Se prevé una negociación muy fuerte entre Bolivia y Brasil, en vísperas de la conclusión del contrato de 2019, tomando en cuenta que el mercado de Brasil tiene otras posibilidades de suprimir el gas natural.
Fuente: periódico "Los Tiempos"

No hay comentarios: