viernes, 4 de agosto de 2017

AGUA: Gobierno invirtió Bs 4.900 MM para acceso al agua

El ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, informó el jueves que desde 2011 hasta la fecha el Gobierno invirtió más de 4.900 millones de bolivianos en la ejecución de los programas "emblemáticos" Mi Agua y Mi Riego para que el 100% de la población de los nueve departamentos del país tenga la posibilidad de acceder a esos servicios.

"El Gobierno ha logrado que el 100 por ciento de los municipios tenga la oportunidad de acceder a agua potable y riego. El programa Mi Agua en su cuarta fase hace un conjunto de solamente 3.000 millones de bolivianos (...), y tenemos una inversión que supera los 1.900 millones de bolivianos la inversión del programa Mi Riego", explicó en declaraciones a los medios estatales.

Precisó que en las cuatro fases del programa Mi Agua, en sus componentes de agua y riego, se ejecutaron 3.100 proyectos. 

El programa Mi Agua benefició a más de 405.000 familias con 272.000 conexiones domiciliarias de agua potable, con 7.300 piletas públicas y con la incorporación de 44.000 hectáreas bajo riego, complementó.

"El impacto de Mi Agua se visibiliza en los proyectos, estamos hablando de miles de proyectos, los indicadores familias beneficiadas y las inversiones está llegando al sector más vulnerable de la población, ha incidido mucho en el acceso al servicio básico a la población rural", subrayó.

En el caso del programa Mi Riego, Ortuño informó que en sus dos fases se ejecutaron 246 proyectos en beneficio de 37.658 familias productoras tomando en cuenta que se incorporaron 30.700 nuevas hectáreas bajo riego.

"El éxito de los programas ha significado llegar a todo el territorio nacional, de tal forma, amplia, equitativa y transparente, porque todas las convocatorias, son convocatorias públicas que llegan a todos los alcaldes del país, y la misma planificación hace que puedan acceder a estos programas", remarcó. 

Fuente: Agencia Boliviana de Información "ABI"

No hay comentarios: