La empresa china CAMC Engineering Co. Ltd. fue preseleccionada en el proceso de licitación para la construcción de la Planta Industrial de Sales de Potasio. La decisión fue tomada pese a que tiene observaciones en el cumplimiento de plazos en otros proyectos suscritos con el Estado.
La Gerencia Nacional de Recursos Evaporíticos anunció que solicitará información sobre los antecedentes en otros emprendimientos que realiza la firma china.
A principios de este año, el matutino El Deber publicó que el proyecto millonario de construcción del ferrocarril Montero-Bulo Bulo, para el cual se destinó 250 millones, avanza con tropiezos y sufre demoras en su ejecución.
La construcción de la vía férrea fue dividida en tres tramos: el primero, Montero-Río Yapacaní de 93 kilómetros; el segundo, Río Yapacaní-Bulo Bulo de 56 kilómetros; y finalmente los puentes sobre los ríos Piraí, Yapacaní, Ichilo y Bulo Bulo.
En el tramo I, ejecutado por la empresa china CAMC Engineering, se ha observado retrasos, debido a que no contaba con un diseño final de todas las obras que se debe hacer en el tramo.
El gerente de Evaporíticos, Alberto Echazú, afirmó que no tenía información sobre las observaciones que se hizo contra la empresa CAMC en la construcción del ferrocarril Bulo Bulo-Montero.
"He recabado información del ingenio de San Buenaventura y me dijeron todo lo contrario, que está en fecha y que la planta (ingenio azucarero) estará (concluida) en julio. No he podido recabar información de otros proyectos, pero en todo caso nosotros vamos a tomar todas las previsiones”, aseguró la autoridad.
Tres de seis empresas internacionales fueron preseleccionadas en la segunda fase para el proyecto de Sales de Potasio; entre ellas están: Tecna Bolivia SA, una empresa boliviano-española; Graña Montero, y la china CAMC Engineering. El proyecto cuenta con diseño final y su ejecución está prevista para un plazo de 32 meses, por un costo de 178 millones de dólares.
Fuente: periódico "Página Siete"
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