Trabajadores de la cooperativa minera San José instalaron el jueves una huelga de hambre en el Concejo Municipal de Oruro y exigen la firma de un convenio intergubernamental para el bombeo de aguas ácidas.
"Nos hemos declarado en huelga de hambre, porque los concejales han suspendido la sesión y no escuchan nuestro pedido", dijo el secretario general Federación de Cooperativas Mineras (Fedecomin) de Oruro, Edwin Fuentes.
El presidente de Fedecomin, Feliciano Mamani, explicó que existe un convenio intergubernamental para financiar el bombeo de las agua acidas.
Según esa fuente, los representantes del Ministerio de Minería, la Gobernación de Oruro y de la mina San José ya suscribieron un acuerdo que establece el aporte individual de un 25% de recursos que demanda el bombeo de las aguas.
Sólo falta la Alcaldía de Oruro para que se garantice el desembolso de los recursos económicos que alcanza a casi 1,8 millones de bolivianos para este año, añadió Mamani. Fuente: Agencia Boliviana de Información "ABI"
No hay comentarios:
Publicar un comentario