lunes, 6 de julio de 2015

Construcción del ingenio San Buenaventura reporta avance de 92%

La construcción de la planta del ingenio azucarero San Buenaventura reporta un avance de 92% y se apresta al inicio de pruebas de "vapor", informó el lunes el gerente general de la Empresa Azucarera del mismo nombre, Ramiro Elizondo.


"El ingenio ya tiene una avance del 92 por ciento en la implementación y esta última etapa la pensamos terminar hasta el 11 de octubre cuando vence el contrato llave en mano con la empresa China CAMCE y entre septiembre y octubre vamos a hacer las pruebas de vapor que son las más importantes", dijo.

En contacto con la Red Patria Nueva, explicó que las pruebas de "vapor" consisten en la realización de ensayos hidráulicos y eléctricos como también el encendido de calderas y turbinas para operar con todo el sistema.

Elizondo recordó que el ingenio San Buenaventura tendrá una capacidad de procesamiento de 7.000 toneladas diarias de caña de azúcar y producirá 1,2 millones de quintales de azúcar por año.

También producirá 100 mil litros diarios de alcohol potable y 1.650 toneladas al año de bagazo hidrolizado (alimento animal y fertilizante orgánico).

El Gerente General dijo que se espera que el proyecto genere 500 empleos directos y aproximadamente 5.000 empleos indirectos. 

Fuente: Agencia Boliviana de Información "ABI"

No hay comentarios: