El Gobierno inauguró ayer las obras de construcción del anillo energético de Tarija que suministrará energía eléctrica a unos 262.000 habitantes de cuatro municipios de ese departamento. La inversión en el proyecto asciende a Bs 185,8 millones.
El Ministerio de Hidrocarburos informó que la primera fase del anillo energético consta de la construcción y adecuación técnica al Sistema Interconectado Nacional (SIN) del Sistema Central Tarija a través de una nueva red de alta tensión en 115 kilovoltios y la inclusión de la red existente de media tensión en 24,9 kilovoltios.ende
Con dicho proyecto se prevé asegurar el suministro eléctrico al municipio de Tarija y poblaciones rurales de las provincias vecinas, con calidad y sin restricciones de la demanda a fin de asegurar los planes de desarrollo en la zona, con la implementación de proyectos industriales, entre otros.
García consideró “inconcebible” que el departamento, siendo el centro energético del país, no cuente con un suministro de energía eléctrica permanente.
Anunció que el presidente Evo Morales, junto a los técnicos de la cartera de Hidrocarburos, sobrevoló algunas regiones de ese departamento para identificar lugares donde se pueda generar energías alternativas como la eólica y la solar. “Eso significa que en Tarija tenemos muchos planes”.
La inversión para el proyecto proveniente de la Gobernación de Tarija asciende a Bs 185,8 millones. La empresa ejecutora es la Transportadora de Electricidad (TDE), filial de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporación, que tiene un plazo de 21 meses para concluir la obra.
Fuente: periódico "La Razón"
No hay comentarios:
Publicar un comentario