jueves, 28 de abril de 2016

CRÉDITOS: India dará créditos al Gobierno y a los privados, sin límite

El embajador de la India para Perú y Bolivia, Sandeep Chakravorty, ofreció créditos a largo plazo para el sector público y privado además de la apertura de sus mercados a las exportaciones de productos bolivianos. El diplomático sostuvo reuniones ayer con el gobernador Rubén Costas y los empresarios cruceños. 

El diplomático afirmó que después de un largo periodo de no tener prácticamente intercambio comercial, y luego de evaluar las potencialidades de ambos países se determinó conformar una Cámara de Comercio Bilateral y que a partir de la fecha se espera un mayor intercambio comercial entre ambas naciones. 

Sin condiciones

Chakravorty destacó que los créditos son libres y sin condiciones. “Tenemos una política de ofrecer créditos que no están casados a proyectos ni empresas, son libres. Depende del Gobierno y de los empresarios de Bolivia para avanzar, tenemos que hacer un acuerdo y ustedes deben presentar sus proyectos, vamos a conversar", explicó.
En el caso de China, EEUU, Brasil y otros países, los créditos vienen condicionados a la contratación de empresas de esos respectivos países.

El representante del Export-Import Bank of India, T.D. Sivakumar, destacó que el financiamiento del banco es libre y todo dependerá de los empresarios y del Gobierno para que se aprueben los préstamos.

Fuente: periódico "El Deber"

No hay comentarios: