lunes, 18 de abril de 2016

REGALÍAS HIDROCARBUROS: La Gobernación debe entregar regalías por IDH

Al menos 25 alcaldes de diferentes municipios cruceños, se reunieron ayer en Yapacaní, donde acordaron dar 10 días de plazo a la Gobernación para que les haga la entrega de los recursos por regalías petroleras, cuyo destino son diferentes obras que ya están retrasadas por falta de financiamiento, según indica Rodolfo Vallejos, presidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz).

"Hemos dado hasta este 25 de abril para recibir una respuesta, si no hay resultados los 50 municipios de Santa Cruz, asumirán medidas de presión", advirtió el munícipe.
Denuncian que la deuda se está acumulando. Vallejos indicó que la deuda cada vez va creciendo, puesto que en el 2015 ningún municipio recibió lo que le corresponde, además que en la gestión 2014 solo recibieron el 50% del monto. "Hay municipios que  se les adeuda desde el 2011 y eso le está trayendo muchos problemas", dijo el representante de Amdecruz, a tiempo de agregar que los alcaldes están siendo denunciados por las empresas encargadas de las obras, porque no hay el dinero para seguir financiando.
Anuncian medidas radicales. Vicente Flores, alcalde de Yapacaní, dijo que los representantes de los municipios están muy molestos, es por ello que terminado el plazo, procederán a tomar medidas radicales, como el bloqueo de las principales carreteras, además instalarán una huelga de hambre en las puertas de la Gobernación, hasta conseguir que los recursos sean entregados. "Al municipio de Yapacaní se nos debe desde el 2014 solo se nos dio el 50%  que son alrededor de Bs 4 millones, del 2015 se nos debe Bs 8,4 millones, lo que hace una suma de más de Bs 12 millones", explicó el representante de Yapacaní.
Fuente: periódico "El País"

No hay comentarios: