viernes, 15 de abril de 2016

ENERGÍA: En pocas semanas se firmará contrato de venta de energía a Argentina

Durante su rendición pública de cuentas en Tarija, el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, anunció que en las próximas semanas se cerrará el contrato de venta de energía a Argentina. Estimó que hasta el año 2018 se exportará al vecino país 1.000 megavatios de electricidad.
“Estamos a muy pocas semanas a cerrar el contrato de venta de energía a Argentina, no sólo venta de energía, sino que haremos otro negocio, seremos transportadores del punto de frontera hasta San Juancito y exportar a finales de 2018 1.000 megas, y consolidamos otro pilar económico en Bolivia que el 2025 tendrá una renta tan similar a la renta petrolera de lo que da el gas”, explicó en un conocido hotel de Tarija. 

El titular de Hidrocarburos y Energía señaló que en integración energética el país  avanzó mucho pues la estatal YPFB junto a empresas podrán construir redes de gas en Perú y Paraguay a donde también se prevé exportar gas. “Serán socios en la comercialización de GLN y GLP”, indicó. 

Ante un auditorio lleno, el ministro de Hidrocarburos informó que se proyecta invertir $us 12.000 millones, en el que la Empresa Nacional de Electricidad Bolivia (Ende) invertirá $us 6.000 millones. “Entre el 2006 y 2011 en el sector se invirtió $us 11.000 millones y eso pudo incrementar la producción (…). El 60% de la inversión pública está en el sector energético”, subrayó. 


Fuente: Agencia de Noticias Fides "ANF"

No hay comentarios: