miércoles, 20 de abril de 2016

INVERSIÓN: Gobierno invertirá $us 60 millones para tratar la basura

El Gobierno invertirá 60 millones de dólares este año para la construcción de plantas de tratamiento e industrialización de basura en 26 municipios del país, informó hoy el director general de Gestión integral de residuos sólidos, Vladimir Gutiérrez.

"Tenemos actualmente una cartera de financiamiento de 60 millones de dólares aproximadamente. Se la utilizará para la construcción de plantas de tratamiento de residuos sólidos (...). Son 26 municipios los que se van a beneficiar", indicó.
Gutiérrez estableció que en los complejos se contará con un relleno sanitario, un centro de clasificación de basura reciclable y un área de compostaje.
Dijo que los municipios elegidos para instalar las plantas están ubicados en la jurisdicción de la mancomunidad de los Lípez de Potosí, La Paz, Oruro, Santa Cruz, Beni, Chuquisaca y Cochabamba.  "Las plantas les darán muchos beneficios (a esas regiones). Por ejemplo, desde el punto de vista ambiental harán que en vez de botar una botella de plástico al río o enterrarla se la podrá aprovechar para una industria que requerirá mano de obra y generará economía", explicó.
La autoridad dijo que el Gobierno nacional está interesado en promover la construcción de plantas de tratamiento de basura, porque los habitantes de cerca del 90% de los 339 municipios del país desechan sus residuos sólidos en botaderos ubicados a cielo abierto o cerca de ríos.
Fuente: periódico "OxígenoBolivia"

No hay comentarios: