"Tenemos ya concluidos los estudios TESA para tres parques en Santa Cruz", dijo en el final de una inspección realizada a la segunda fase del Parque Eólico de Qollpana, en Cochabamba.
De acuerdo con la autoridad, los complejos deberán construirse en las localidades de Warnes, San Julián y El Dorado. "El parque de Warnes será construido para generar cerca de 25 megavatios, el de San Julián para generar 35 y el Dorado para contar con 35 megavatios ", añadió.
Complejo de Qollpana
En cuanto al parque de Qollpana, Rocabado especificó que la segunda de este proyecto presenta un avance del 91% y las obras tienen previsto concluir en los primeros días de junio.
Nuevo proyecto para Tarija
La Empresa Eléctrica Corani tiene previsto gestionar la construcción de otro parque eólico La Ventolera, en Tarija. "Estamos también desarrollando otro parque que se llama La ventolera en Tarija, que se estima que va a generar unos 20 megavatios", comentó.
La edificación de los cuatro complejos (tres en Santa Cruz y uno en Tarija) demandará una inversión de más de 190 millones de dólares.
Fuente: periódico "El Deber"
No hay comentarios:
Publicar un comentario