jueves, 28 de abril de 2016

INIAF: presenta nuevas variedades de caña de azúcar

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, y el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), presentaron nuevas variedades de caña de azúcar, con el objetivo de incrementar la productividad de ese endulzante, en el marco de la implementación del Programa de Desarrollo de Variedades de Caña de Azúcar, informaron ayer fuentes institucionales.
"El Centro Nacional de la Caña de Azúcar (CENACA), que forma parte del INIAF, inició en el municipio La Guardia ese programa de apoyo a la producción de caña, que posibilitará a los productores, aumentar sus rendimientos en diversas regiones del país", remarca un boletín de prensa.
El director de CENACA, Hans Mercado, informó que en ese evento se conocerán las bondades de las variedades de caña.
Explicó que el equipo técnico desarrolló esa variedad de caña en todas sus fases de siembra, germinación, repique y manejo en bandejas individuales, para la siembra de 48 clones avanzados de la caña de azúcar a partir de tallos (estacas), con el apoyo de la Estación Experimental Inta Familia, de la República de Argentina.
"Nuestra institución, investiga sobre variedades de caña de azúcar para que los pequeños y medianos productores se beneficien en su producción. En este sentido presentamos esta nueva variedad, que tiene mejores rendimientos para que a través de sus beneficios tecnológicos se logre una amplia adopción e impacto en los productores, en el menor tiempo posible", remarcó.

Fuente: periódico "Jornada"

No hay comentarios: