jueves, 21 de abril de 2016

MINERÍA: Senarecom quiere mayor control en explotación de oro en San Ramón (Santa Cruz)

El Servicio Nacional de Registro Control de la Comercialización de Minerales (Senarecom) informó que tiene prevista la apertura de una oficina en el municipio cruceño de San Ramón para controlar la comercialización del oro que se explota en esa región.

Para lograr este objetivo, la Directora Ejecutiva, Lourdes Abastoflor, se reunió ayer martes con el presidente del Concejo Municipal de San Ramón, Hernán Sánchez y la presidenta de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin) de Santa Cruz, Rosario Coímbra.

“Pondremos una oficina ya que tenemos el espacio acondicionado. Nos tomará cerca de quince días. Queremos que realice un mejor control de la explotación del oro. San Ramón es un distrito minero donde se explota en cantidades regulares”, sostuvo Sánchez.

A su vez, Coímbra aseveró que Fedecomin coadyuva para que todo el mineral que sale de las concesiones mineras, se venda legamente y las regalías mineras lleguen al municipio. 

San Ramón es un municipio a 175 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde trabajan la mayor cantidad de empresas unipersonales, cooperativas, barranquilleros.

Para las autoridades la reunión fue productiva ya que también se acordó capacitaciones para socializar todas las normas vigentes en el país para la comercialización del oro.


Fuente: periódico "El Deber"

No hay comentarios: