viernes, 29 de abril de 2016

YPFB CHACO: Tiene pérdidas y se analiza fusión de subsidiarias

La nacionalizada YPFB Chaco, al 31 de diciembre de 2015, arrojó pérdidas, lo que puso en alerta a la matriz que analiza posibles restructuraciones administrativas y financieras en la estatal petrolera. Desde Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) también se analiza la posible fusión de las transportadoras Transierra, Transredes, Gas TransBoliviano (GTB) y Logística. 
De acuerdo al reporte del estado financiero de la estatal petrolera al que accedió ANF, la petrolera Chaco reportó una Utilidad Neta de la Gestión (UNG) de menos 167.988 bolivianos; es decir que hubo una pérdida de ese monto.  

El sindicato de trabajadores petroleros de YPFB Chaco se encuentra en estado de emergencia ante el temor de que se produzcan despidos y porque teme que YPFB será absorbida por YPFB Corporación. Sin embargo ello no ha sido confirmado por el presidente de la petrolera estatal, Guillermo Achá, quien este jueves sostuvo reuniones con los dirigentes del sector en Santa Cruz. 
   
De un total de activos de Bs 10,6 millones, el pasivo alcanzó a Bs 1,7 millones haciendo un total de de patrimonio neto de 8,9 millones de bolivianos. El mismo reporte de la subsidiaria establece que los ingresos operacionales fueron de Bs 685.675 y los egresos, de Bs 758.992. 

Fuente: Agencia de Noticias Fides "ANF"

No hay comentarios: