La Secretaría de Desarrollo Productivo de Santa Cruz culpó a los intermediarios de especular con los precios del tomate y la lechuga, que tuvieron un alza considerable en los últimos días.
"Aquí quien está haciendo su agosto es el intermediario y no el productor, por eso, la Gobernación, junto con los 11 municipios del valle, hará la apertura de un mercado mayorista en Santa Cruz para que los productores puedan tener un espacio de comercialización directa al consumidor" explicó Luis Alpire.
El funcionario dijo que no se justifica una elevación de más del 30% en el precio del tomate y la lechuga porque no tuvieron afectación por las heladas y los cultivos no disminuyeron de sobremanera.
Dijo que el intermediario es quien se lleva la mayor parte de la ganancia, en más de un 70%, en desmedro del productor que es el que trabaja de "sol a sol".
Sobre otros productos, Alpire dijo que las heladas en Pucará afectaron más de 300 hectáreas de maíz, trigo, papa, y en menor escala la avena y pastura de los campos para la ganadería.
Fuente: periódico "El Día"
No hay comentarios:
Publicar un comentario