miércoles, 4 de mayo de 2016

IBCE: Plantea ampliar decreto supremo de importación a arroz, trigo, maíz y carne

El Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) a través de su gerente general, Gary Rodríguez, planteó que el Decreto Supremo 2751 que amplía los plazos para la importación de alimentos al país, se amplíe al arroz, maíz, trigo, carne vacuna y pollo, con el propósito de proteger la producción agropecuaria nacional y avanzar en la soberanía alimentaria. 

El Decreto Supremo 2751 aprobado el 1 de Mayo en ocasión del Día del Trabajador, establece que el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) deberá otorgar autorizaciones previas para la importación de alimentos y bebidas, e intentar evitar el ingreso indiscriminado de esos productos al país. 

Rodríguez calificó los recientes decretos de protección a la producción nacional como disposiciones reactivas frente a una coyuntura difícil, pero que se requiere una actitud proactiva. “En el caso del agro aprobando el uso de biotecnología en la soya, maíz y algodón porque Bolivia reduciría costos de producción y sería más competitiva en el mercado internacional. 

Fuente: Agencia de Noticias Fides "ANF"

No hay comentarios: