jueves, 30 de marzo de 2017

CAMPO GASÍFERO: Hay interés de más inversión en campo gasífero Margarita

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó este jueves que el campo Margarita produce 19 millones de metros cúbicos de gas día (MMm3/d). Margarita parte del área de contrato Caipipendi, que es explotada por el consorcio operador integrado por Repsol E&P Bolivia S.A. (37,5% operador), BG Bolivia Corporation, Sucursal Bolivia (37,5%) y PAE E&P Bolivia Ltd. (25%) en el marco del contrato de operación suscrito con YPFB.
Es el campo más importante de Bolivia, en este campo, en exploración, en perforación de pozos, en sus tres plantas que tiene se han invertido más de $us 1.600 millones, entre los consorcios que operan el campo”, señaló Sánchez.
Diego Díaz, presidente de Repsol, precisó que en el bloque Caipipendi se han invertido $us 1.200 millones, excediendo las expectativas de producción, porque el compromiso era de 15 y ahora producen 19 MMm3/d, por lo que es una historia exitosa.
Somos socios del Estado con 27 contratos, entonces estamos contentos con todo este abanico”, sostuvo.
Además de comprometer entre $us 350 millones y $us 500 millones, están interesados en operar el bloque al sur de Caipipendi. Díaz destacó que Repsol desarrolló la capacidad para hacerlo bien, rápido y poner los volúmenes de gas lo más pronto posible para que YPFB cumpla con sus compromisos.
En febrero se anunció el descubrimiento de más gas natural en la formación Santa Rosa, ubicado en el área del megacampo Margarita-Huacaya.
En total, Repsol tiene una participación en Bolivia  con cinco contratos de operación incluyendo Margarita, el megacampo con mayor producción de gas en Bolivia.
Video:

Fuente: periódico "El Deber"

No hay comentarios: