viernes, 31 de marzo de 2017

TRANSPARENCIA: La seguridad jurídica primero es para el Estado y no para las empresas

Ante las advertencias de la compañía italiana Drillmec sobre acciones legales en contra del Estado boliviano por la suspensión unilateral de la compra de tres taladros por 148 millones de dólares, el ministro de Justicia, Héctor Arce respondió que la seguridad jurídica primero es para el Estado y no para las empresas.

“Las empresas tienen todo el derecho de hacer lo que les parezca, nosotros somos un Estado soberano y si algo hemos hecho estos años es que la seguridad jurídica en primera instancia es para el Estado, es para los bolivianos, para el pueblo boliviano y no para las empresas. Bolivia es un país que ha nacionalizado, ha recuperado sus recursos”, aseveró.  
La empresa italiana Drillmec advirtió a YPFB con acciones legales en contra del Estado boliviano de concretarse la recisión del contrato de la compra de tres perforadoras y anunció que acudirá a instancias internacionales imparciales para que determine si hubo o no falta de transparencia en el proceso de adjudicación y contratación. 
El 4 de enero, Simone Trevisani, presidente de la italiana, en una carta al presidente de YPFB, Guillermo Achá le recuerda que Drillmec pertenece al Grupo Trevi del cual el Estado italiano tiene una participación el 16% y le hace conocer las posibles consecuencias emergentes de una sugerida cancelación o reducción del contrato en vigencia para la adquisición de las perforadoras.
Fuente: Agencia de Noticias Fides "ANF"

No hay comentarios: