El estudio a diseño final de la Planta de Carbonato de Litio estará concluido en abril informó el ministro de Energía, Rafael Alarcón. La República Federal de Alemania se comprometió a enviar propuestas para la fase de industrialización.
“Estamos trabajando en el diseño de la Planta de Carbonato de Litio que es la materia prima para las celdas y las pilas en base a litio, y la segunda fase tiene que ver con la industrialización y quedamos que nos enviarán (de Alemania) propuestas concretas para avanzar en este tema”, señaló Alarcón, tras participar de los actos oficiales por el Día del Mar.
Ante la propuesta de Argentina de conformar un bloque de tres países con Bolivia y Chile productor de litio, respondió: “No podemos ni siquiera pensar en una posibilidad de integración si no se resuelve la demanda marítima boliviana (…). Lo que no (impide) que sigamos trabajando, de hecho ayer sostuvimos una reunión con la delegación de Alemania que nos ha permitido escuchar que existe interés de parte de la República Federal de Alemania”, sostuvo.
Alarcón dijo que al momento el país sólo cuenta con plantas piloto de litio, pero que se requiere avanzar en la tecnología. “Estamos hablando de tecnología basada en electrónica. Saben que la electrónica se desarrolla día a día, estamos hablando de investigación de requerimiento de la industria automotriz y otras que puedan demandar lo que hacemos”, indicó.
Fuente: Agencia de Noticias Fides "ANF"
No hay comentarios:
Publicar un comentario