jueves, 23 de marzo de 2017

YPFB: Llegarán a Bolivia 500 contenedores para la exportación de urea

La próxima semana llegarán a la planta de amoniaco de Bulo Bulo, Cochabamba, 500 contenedores espaciales para exportar urea hacia Brasil y Argentina, informó ayer un comunicado de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
Según el director de dicha industria, Carlos Vilar, los depósitos, con una capacidad de 25 toneladas para trasladar la urea granulada, se encuentran aún en el puerto chileno de Arica.

Los contenedores, fabricados en Nantong, China, llevarán el producto hacia puerto Suárez en la frontera con Brasil y hasta Yacuiba, en el límite con Argentina, añadió.


Para incrementar las exportaciones, YPFB adquirió, además, 250 vagones de ferrocarril para realizar las mismas operaciones.


El documento de la estatal petrolera indica que se requiere de un servicio de transporte masivo para mover las dos mil 100 toneladas de fertilizantes de la planta de Cochabamba.


Prevista para inaugurarse en mayo, la instalación cuenta con una inversión de 876 millones de dólares.
Según el presidente de YPFB, Guillermo Achá, con esa industria, ingresarán más de 200 millones de dólares anuales a la nación altiplánica y se agregará valor al gas natural para suscitar excedentes y promover el desarrollo integral.


Asimismo permitirá la recuperación de áreas de cultivos y eficiente habilitación de otras nuevas. Además de la creación de polos de desarrollo petroquímicos, junto a la transferencia tecnológica.


Otro de los beneficios es la formación de fuentes de empleo directas e indirectas.


La urea es uno de los compuestos químicos más usados por su contenido rico en nitrógeno, que permite el crecimiento de las plantas, ayuda a su nutrición y mejora el rendimiento de los cultivos.


Se utiliza principalmente en la producción de arroz, maíz, caña de azúcar, sorgo, papa, frutales y hortalizas.

Fuente: periódico "Jornada"

No hay comentarios: