lunes, 27 de marzo de 2017

UMSA: La reacción contra la UMSA expone un temor anticipado por los estudios de El Chepete y Bala

El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín en una carta dirigida al ministro de Energía, Rafael Alarcón, le dice que sus reacciones en contra de esta superior casa de estudios expone fehacientemente un temor anticipado a los resultados del análisis económico, jurídico, social y ambiental del proyecto hidroelétrico El Bala- Chepete. Le recomienda además un debate público y democrático con participación del Gobierno y la sociedad civil sobre la megaobra.
En la misiva dirigida al titular de Energía, Albarracín le menciona que en declaraciones realizadas a ANF, involucró a la Facultad de Ingeniería de la UMSA, ofendiendo la imagen y prestigio de esta institución, como reacción porque esta casa superior de estudios firmó un convenio con los indígenas de la Amazonía.

El Ministro de Energía acusó a los docentes del Laboratorio de Hidráulica de la UMSA de oponerse al proyecto, por tener supuestamente negocios con los fabricantes de microturbinas. Sus declaraciones fueron realizadas a una semana del convenio suscrito entre la UMSA y la Mancomunidad de Comunidades de los Ríos Beni y Quiquibey, para el apoyo en el análisis económico, jurídico, social y ambiental del proyecto hidroeléctrico El Bala-Chepete.

“La reacción de su despacho, expone fehacientemente un temor anticipado a los resultados de ese análisis y el subsecuente debate público que se torna necesario promoverlo en el país, donde tanto el Gobierno junto a otras instancias estatales y de la sociedad civil debemos concurrir con profundo sentido democrático y respeto mutuo”, le dice Albarracín al titular de Energía.

No hay comentarios: