jueves, 30 de marzo de 2017

MINERÍA: Ferreco pide plazo de seis meses para que cooperativas paguen créditos

El presidente de la Federación Regional de Cooperativas Mineras Auríferas (Ferreco) de La Paz, Remberto Chávez, pidió ayer martes un plazo de seis meses para que las cooperativas mineras de Mapiri, Guanay y Teoponte, afectadas por las inundaciones, puedan pagar créditos a entidades financieras.
"Como cooperativas pedimos a las entidades financieras con las que tenemos créditos de casas y maquinaria que nos den un plazo perentorio de seis meses para poder cumplir con nuestras obligaciones, ya que las inundaciones que nos afectaron desde Mapiri hasta Teoponte han tapado nuestras maquinarias y esto hace que no podamos cumplir con ello", explicó.

La crecida y desborde de los ríos Mapiri, Tipuani y Challana causaron el fin de semana emergencia en el municipio de Guanay, Mapiri y Teoponte, donde la inundación dejó varias familias y cooperativas mineras damnificadas.



Chávez indicó que el desborde del rio Mapiri causó que excavadoras, volquetas, palas y cargadoras, maquinaria pesada esenciales para el trabajo minero, queden atrapadas por el caudal del rio, lo cual les impide continuar sus operaciones y conseguir el dinero para pagar sus deudas con normalidad.

Fuente: periódico "Jornada"

No hay comentarios: