El vicepresidente ejecutivo de Gas Integrado de la petrolera Shell, Maarten Wetselaar, afirmó que en Bolivia existe una gran cantidad de áreas inexploradas donde pueden encontrarse importantes yacimientos de hidrocarburos, por lo que ratificó el interés de esa firma anglo holandesa para invertir en el país, informó el jueves el Ministerio de Hidrocarburos.
Wetselaar se refirió al tema luego de un sobrevuelo al megacampo Margarita, en el departamento sureño de Tarija.
"El alto equipo de profesionales que tenemos en el área exploratoria de Shell que trabaja en Bolivia nos ha informado que definitivamente en Bolivia existe una gran cantidad de áreas inexploradas", aseguró Wetselaar, citado en un boletín del Ministerio de Hidrocarburos.
Explicó que el interés de Shell está enfocado en el bloque Iñiguazu y Huacareta, pero no descartó la posibilidad de concretar actividad exploratoria en otras áreas potenciales del país.
"Continuamente vamos a estar buscando por nuevas provincias que nos puedan ofrecer ese potencial exploratorio con el fin de poder ayudar al desarrollo del sector en Bolivia", remarcó.
Wetselaar agregó que la experiencia que posee Shell, con gran presencia a nivel mundial, será aplicada en Bolivia.
"En el mercado mundial hay un crecimiento del 2 por ciento cada año, pero si hablamos específicamente del mercado que rodea a Bolivia, este es un mercado muy fuerte, latente, con un crecimiento constante. Esa demanda energética que podemos ver en países como Argentina, Brasil es una tremenda oportunidad para el gas boliviano", subrayó.
Fuente: periódico "Página siete"
No hay comentarios:
Publicar un comentario