lunes, 20 de marzo de 2017

INDUSTRIA: Pruebas en planta de urea alarman a los comunarios

Las pruebas de funcionamiento que se realizan en la planta de urea alarmaron ayer a los comunarios que reportaron una fuga de gas por un lapso de 10 minutos. Según el reporte de radio Bulo Bulo, los comunarios divisaron una fuga de gas en la planta de urea que será entregada en abril y operará desde mayo.

El reporte señala que uno de los trabajadores del interior de la planta aclaró que se trata de pruebas de “desagüe y respiración” que se hacen con frecuencia durante los últimos meses en la planta.
En tanto, uno de los funcionarios de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Abel Condori, descartó que se trate de un problema de fuga de gas en la planta. Añadió que son comentarios “de gente malintencionada”.
“No hubo nada, evidentemente se han estado haciendo las pruebas (…) y esos son controlados para poner en marcha (la planta) y eso es normal son trabajos que se hacen a diario”, afirmó.
En una declaración anterior, el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, informó que la planta de urea y amoniaco que se construye en Bulo Bulo iniciará operaciones en mayo, pero será entregada provisionalmente en abril.
El director de Hidrocarburos de la Gobernación de Cochabamba, Óscar Covarrubias, explicó que la planta tiene un 100 por ciento de avance en infraestructura, pero que las obras de ingeniería alcanzan un 99 por ciento. Añadió que actualmente se realizan pruebas para la puesta en marcha de la planta.
Fuente: periódico "Los Tiempos"

No hay comentarios: