Una misión de técnicos de China llegó este lunes a Santa Cruz para iniciar el trabajo de certificación de la producción de la soya y sus derivados con el objetivo de viabilizar la exportación al mercado asiático.
La información la dio a conocer el gerente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez, quien detalló que la delegación se reunirá con representantes como del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO).
“La idea es que conozca el Gobierno de China la realidad agroproductiva cruceña en la perspectiva de generar exportaciones continuas de soya y derivados hacia el mercado asiático”, indicó Rodríguez.
A fines de enero, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, informó que el trabajo de la comitiva consistirá en verificar la producción de la soya, sus condiciones inocuas y el proceso final hasta llegar al mercado.
Los técnicos de China, junto a autoridades bolivianas, realizarán su trabajo durante toda esta semana en la capital oriental, además del municipio de Puerto Suárez.
Fuente: periódico "La Razón"
No hay comentarios:
Publicar un comentario