miércoles, 15 de marzo de 2017

HIDROELÉCTRICA: Ministro acusa a docentes de la UMSA de oponerse a El Bala por tener negocios con fabricantes de microturbinas

A una semana del convenio suscrito entre la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y la Mancomunidad de Comunidades de los Ríos Beni y Quiquibey, para el apoyo en el análisis económico, jurídico, social y ambiental del proyecto hidroeléctrico El Bala-Chepete, el Ministro de Energía acusó a los docentes del Laboratorio de Hidráulica de oponerse al proyecto por tener negocios con los fabricantes de microturbinas. 

“El Laboratorio de Hidráulica de la UMSA siempre ha tomado una posición contraria a los proyectos hidroeléctricos de Bolivia porque tiene intereses específicos en el desarrollo de microcentrales, que se contraponen a los proyectos hidroeléctricos. Es una historia de muchos años, tienen intereses personales, trabajan con fabricantes de microturbinas hidroeléctricas, ese es el historial del Laboratorio de la UMSA”, aseguró el ministro de Energía, Rafael Alarcón.

Durante una conferencia de prensa el titular de Energía aseguró que la dirigencia de la Mancomunidad, a la que calificó de “agrupación de reciente creación”, es gente que está tratando de distorsionar la información respecto al proyecto hidroeléctrico. “Si la UMSA necesita información, aquí estamos para informar”, ofreció.

Fuente: Agencia de Noticias Fides "ANF"

No hay comentarios: