viernes, 24 de marzo de 2017

TRANSPARENCIA: Ministro de Hidrocarburos asegura que autorizó revisar los contratos de YPFB y ENDE

El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez se atribuyó la orden para revisar los contratos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE y aseguró que hace mucho tiempo conoció de la denuncia por la supuesta contratación irregular con la italiana Drillmec para la compra de tres taladros.

“Edmundo Novillo es parte de la arquitectura del Ministerio, he dado la instrucción de evaluar y hacer seguimiento a todos los contratos; el año pasado al sector eléctrico e hidrocarburos, y estamos haciendo seguimiento a varios procesos de YPFB, ENDE (…). Ahora ha sido el informe de los taladros, seguramente haremos en las próximas semanas de la planta propileno y polipropileno”, señaló.
El titular de Hidrocarburos dijo que el país requiere ser un corazón energético sano y fuerte en la región y para ello debe luchar contra la corrupción. Destacó que el sector de hidrocarburos cuente con una Unidad de Transparencia tan fuerte como la que está a cargo de Novillo, también expresidente de la Cámara de Diputados y exgobernador de Cochabamba.
“¿Cuándo hubo tanto control, con una Unidad de Transparencia tan fuerte y que podamos hacer denuncias?, es un punto alto la transparencia, la honestidad es muy importante, no recuerdo que en otros años (…). Sabemos lo que pasó, en 20 años (del neoliberalismo) la renta fue de 4.500 millones de dólares y en 10 años de Evo Morales 33 mil millones de dólares”, sostuvo.
Fuente: Agencia de Noticias Fides "ANF"

No hay comentarios: