viernes, 31 de marzo de 2017

ALIMENTOS: En el mundo 7 de 10 personas padecen hambre

El representante de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Bolivia, Crispim Moreira, dijo que en el mundo el hambre afecta a siete de cada 10 personas y que las mismas se encuentran en el área rural.
Este jueves se procedió al lanzamiento del VII Encuentro Latinoamericano sobre Agricultura Ecológica y Orgánica, que tendrá lugar en Rurrenabaque del 22 al 25 de mayo próximo.
LANZAMIENTO
“Se va llevar a cabo en Bolivia el séptimo encuentro Latinoamericano y del Caribe de Agricultura Ecológica y Orgánica en la ciudad de Rurrenabaque entre el 22 y 25de mayo”, explicó el asesor del Ministerio de Desarrollo
Dijo que en ese evento se realizarán ferias, talleres y seminarios para que los países planteen políticas y estrategias sobre la producción orgánica y ecológica.
El lanzamiento también contó con la presencia del representante del Instituto Latinoamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Santiago Vélez.
EDUCACIÓN
“Hay mucha gente que no conoce estas temáticas, queremos incorporar a las nuevas generaciones para que tengan mentalizadas de que la producción ecológica y orgánica es la mejor manera de asegurar la alimentación de nuestras generaciones”, subrayó Bosque.
PARTICIPANTES
Moreira dijo que en ese evento internacional participarán más de 300 personas, entre investigadores, productores y funcionarios públicos de, al menos, 15 países.
“El tema central es la agro ecología y la promoción de gestión integral de bosques, también mirando como la agricultura es una política clara, estratégica para lograr soberanía alimentaria, vamos a estar todos los países de América Latina reflexionando los problemas y armar una agenda de procesos de agricultura ecológica”, apuntó.
Fuente: periódico "El Diario"

No hay comentarios: