El ministro de Minería y Metalurgia César Navarro calificó ayer de "irresponsable y chantaje” la amenaza de los cooperativistas mineros de iniciar protestas antes de la llegada del papa Francisco a Bolivia, si es que no se atienden sus demandas.
"El hecho de dar un ultimátum para el 7 de julio es un chantaje que refleja el comportamiento inmaduro de algunos dirigentes. Es irresponsable porque es uno de los sectores que más apoyo recibió del Gobierno en los últimos años”, afirmó Navarro en conferencia de prensa.
El martes por la tarde, luego de su ampliado en Oruro, Fencomin determinó dar un plazo al Gobierno, hasta el 7 de julio, para que atienda sus demandas. La federación exige principalmente el respeto a las áreas de trabajo en la mina Colquiri.
Navarro enfatizó que el Gobierno fue el único que apoyó el desarrollo de las cooperativas mineras con la compra de equipos y maquinarias, la donación de ambulancias, 100 volquetas el año pasado y la creación del FOFIM.
Los cuentapropistas y mineros asalariados pugnan por tres niveles de trabajo: 325, 245 y 285 en la mina Colquiri.
Ayer por la tarde, luego de una reunión entre el ministro Navarro y los dirigentes cooperativistas, se determinó declarar cuarto intermedio en sus medidas.
Fuente: periódico "Página Siete"
No hay comentarios:
Publicar un comentario